contacto@expoideasmichoacan.com

Expo-Ideas Michoacán

¡En Expo-Ideas esta es nuestra meta!

Incentivar la creatividad, fortalecer el desarrollo académico de profesores y estudiantes brindando oportunidades de desarrollo social a través de la promoción y coordinación de actividades juveniles en ciencia y tecnología.

¿Que es Expo-Ideas Michoacán?

example imageExpo-Ideas Michoacán, es un evento estatal afiliado a la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y al Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico “MILSET”, que busca que niños y jóvenes demuestren sus inquietudes por medio de prototipos, ideas, proyectos de divulgación científica e innovación tecnológica, para que participen en una feria de ciencias donde la sociedad en general y especialistas en las áreas de participación, puedan observar y ser partícipes de su creatividad y empeño.

¿Cómo nace?

Este movimiento de ciencia, tecnología, educación y cultura nace de la inquietud de jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior en realizar actividades que despierten el interés en niños, jóvenes y adultos por la ciencia y tecnología. Consolidando nuestros objetivos en 2008 da inicio la primera feria de ciencias de nuestro evento y es así como inician las historias de éxito en Expo-Ideas Michoacán como agrupación.


¿Quiénes Somos?

Expo-Ideas Michoacán es un gran equipo conformado por autoridades municipales, empresarios, profesionistas y estudiantes que persiguen el mismo fin: impulsar la ciencia, la tecnología, la educación y la cultura en el estado de Michoacán y México.
El H. Ayuntamiento de Gabriel Zamora es quien otorga la mayor parte del recurso económico para poder llevar a cabo el evento.
Los empresarios fungen como patrocinadores otorgando diversos materiales, espacios, apoyo económico, insumos que hacen posible año con año, la realización exitosa de cada evento.
Los estudiantes de los niveles medio y medio-superior colaboran uniéndose al equipo de staff encargándose de que en la ejecución de todo evento los participantes y asistentes tengan el mejor seguimiento de su participación y/o asistencia.
Existe un grupo de jóvenes, todos miembros de una Asociación Civil llamada Lombardía Joven A. C. que integran a la coordinación general. Éstos son quienes aportan toda la planeación, logística y organización del evento.

Espacios de Participación

example image

Expo - Proyectos

Eventos Regionales y Estatal

Expo – Proyectos es un espacio que busque que niños y jóvenes del estado de Michoacán y del interior de la República estén interesados en el desarrollo y presentación de proyectos de investigación en ciencias exactas, sociales y/o tecnológicas.

La participación consiste en la presentación escrita y oral de un proyecto de divulgación, innovación y/o investigación en ciencia, tecnología o educación, independientemente de la fase de desarrollo en que se encuentre.

Los estudiantes deberán estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto de su autoría en alguna institución educativa que respaldo de ello.

example image

Fotografía Científica

Evento Exclusivo de etapa Estatal

El tema del certamen es la ciencia y la tecnología. Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica o sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

example image

Talleres

Espacio Exclusivo de etapa Estatal

Los Talleres son un espacio en donde la participación consistirá en la presentación oral y/o práctica de cualquier tema que apoye a los jóvenes y sociedad en general para solucionar problemas cotidianos o bien temas con fines recreativos, científicos, tecnológicos, educativos y culturales.

El ponente deberá tener experiencia impartiendo este tipo de temas y deberá comprobarlo con documentación que el comité de Expo-Ideas solicitará en su momento.

La solicitud será atendida vía correo electronico a: jesus.grajeda@expoideasmichoacan.com

Estadísitcas de Participación 2008 - 2013

196 Proyectos
5 Talleres
11 Conferencias
22 Instituciones y Empresas