contacto@expoideasmichoacan.com

Áreas de Participación para Proyectos

 

  • Elegir tu área de participación es tu responsabilidad pues será como se evaluará tu proyecto por expertos en el tema.
  • Las descripciones en las tablas, son ideas generales del tipo de proyecto que pueden postularse en el área consultada. Recuerda delimitar el impacto de tu proyecto pues esto será un factor importante en tu decisión. .
  • Verifica las descripciones de cada área de participación que ofrecemos y consúltalo con tu maestro asesor.
  • Para cualquier duda, puedes consultar al comité organizador enviando un correo a: contacto@expoideasmichoacan.com
example image

Instrucciones:


  • A continuación se presenta una tabla que ilustra según el nivel académico de los participantes el área que pueden utilizar para asignar a su proyecto. Estas Categorías se basan en el certamen a nivel nacional por lo que no existe la extensión de nuevas áreas o categorías de participación.
  • SAPI (Preescolar, 1º y 2º Primaria).

    • Divulgación de la Ciencia
    • Experimentos Mixtos e Ideas
    • Biología
    • Medio Ambiente

    TAKI (3º a 6º Primaria).

    • Divulgación de la Ciencia
    • Experimentos Mixtos e Ideas
    • Biología
    • Medio Ambiente

    TUMBIKUA (Secundaria).

    • Agropecuarias y Alimentos
    • Biología
    • Computación y Software
    • Divulgación de la Ciencia
    • Exactas y Naturales
    • Medio Ambiente
    • Medicina y Salud
    • Sociales y Humanidades

    Medio-Superior (Preparatoria - Bachillerato o Equivalente).

    • Todas las Áres Disponibles para participar

    Superior (Universidad o equivalente).

    • Todas las Áres Disponibles para participar


    Descripción de áreas

    Agropecuarias y Alimentos

    Esta área incluye todo tipo de Alimentos orgánicos e inorgánicos. Los proyectos pueden enfocarse en los diferentes campos de estudio que van desde la estructura y procesos alternativos. Deben de ser proyectos que ofrecen nuevas formas eficientes para producir alimentos.

    Buscar en Google

    Biología

    "La Ciencia de la Vida" los proyectos relacionados con la zoología, botánica, anatomía, citología, genética, microbiología y/o fisiología, son aquellos que podrán inscribir su proyecto en esta área.



    Buscar en Google

    Ciencias de la Ingeniería

    Los interesados deberán de aplicar sus conocimientos científicos, técnicos y matemáticos y la experiencia para construir y hacer propuestas de nuevos mecanismos que cumplan con un objetivo deseado. Asimismo, podrán proponer nuevas combinaciones de piezas mecánicas.

    Buscar en Google

    Ciencias de los Materiales

    Esta categoría incluye la química orgánica e inorgánica. Los proyectos pueden enfocarse en los campos de estudio diferentes que van desde la estructura de los átomos de las moléculas orgánicas complejas. Proyectos que ofrecen nuevas formas eficientes para producir sustancias. Proyectos de Bioquímica . Las fórmulas y/o ecuaciones deben ser incluidas.


    Buscar en Google

    Computación y Software

    Esta área es muy amplia ya que incluye tanto el hardware y software. En cuanto a los autores de hardware podrá proponer cambios en la estructura de componentes informáticos distintos para mejorar la salida total del ordenador. En software se puede elavorar nuevos programas útiles, los sistemas CMS, Sitios web con cualquier aplicación, Realidad Aumentada, APK (Desarrollos Moviles), Juegos, Puntos de Venta, etc.

    Buscar en Google

    Divulgación de la Ciencia

    Esta áreas es específicamente aplia pues incluye cualquier área del ámbito científico. Se buscan proyectos que den a conocer cualquier tipo de Divulgación fundamentada en procesos metodológicos de cualquier tipo. Teniendo como finalidad cubrir una necesidad social.




    Buscar en Google

    Exactas y Naturales

    Incluye el estudio de diversos procesos ocurriendo en la Tierra, como los terremotos, los patrones de viento, los desplazamientos de la corteza continental, etc. Los autores deben usar un lenguaje del conocimiento científico, especialmente en la geología, la física y expresiones matemáticas.



    Buscar en Google

    Medio Ambiente

    Los que trabajen en esta área deben analizar diversos problemas ambientales y los impactos de la actividad humana sobre la naturaleza.

    Los autores también deben tratar de proponer nuevas maneras de eliminar o resolver estos problemas.



    Buscar en Google

    Medicina y Salud

    Los proyectos en esta área deben lidiar con el cuerpo humano, su anatomía y las enfermedades. Los autores pueden tratar de probar el efecto de diversas sustancias o radiación en el crecimiento bacteriano. Asimismo, podrán proponer nuevos métodos de curación. Proyectos de índole Tecnológico o implementación de tecnologías en la Medicina pueden participar en esta área.

    Buscar en Google

    Mecatronica

    Los autores proponen nuevos componentes en los mecanismos comunes para que sean más eficientes o pueden idear mecanismos nuevos. También pueden diseñar e implementar nuevos circuitos y elementos de los aparatos eléctricos. Proyectos que tengan que ver con modelado de piesas, realidad aumentada con aplicación a la maquinaria industrial son aptos inscribir el proyecto en esta área.

    Buscar en Google

    Sociales y Humanidades

    Proyectos de esta categoría deben describir nuevos rasgos de comportamiento de los diferentes organismos (incluyendo humanos), su migración durante un año o un período más largo, cambios de comportamiento durante el desarrollo ontológico. Los autores deben utilizar las herramientas estadísticas adecuadas.



    Buscar en Google

    Desarrollo Emprendedor

    Son proyectos que buscan la iniciación de pequeñas empresas, proyectos que presenten un producto o servicio novedoso que sea factible económicamente llevarlo a cabo. Los proyectos presentados en esta área pueden estar en diferentes estados de madurez, desde la propuesta de elaboración del producto o servicio hasta la consumación del mismo.

    Buscar en Google

    Importante consejo para Expo Regional - Estatal

    • Las áreas presentadas con anterioridad serán validas para las estapas Regional y Estatal.
    • Todo proyecto una vez inscrito en el registro oficial sea de la etapa Regional o Estatal y decida Cambiar de área de participación. Deberá notificar por correo electronico de su cambio a: soporte@expoideasmichoacan.com

    ¿Tienes dudasen el proceso de inscripción?

    Contáctanos a: Email: contacto@expoideasmichoacan.com